Creer en el Evangelio

Marcos 1: 15. «Jesús dijo: ‘Creed en el evangelio'»

 

Evangelio significa buena noticia de Dios, el buen mensaje que Dios nos da.

Jesús nos dijo que creyésemos en el evangelio, en su mensaje, pero en realidad nos está diciendo que creamos en algo más que palabras,

leamos 1ª Juan 1: 1, 2

1 Les anunciamos al que existe desde el principio, a quien hemos visto y oído. Lo vimos con nuestros propios ojos y lo tocamos con nuestras propias manos. Él es la Palabra de vida. 2 Él, quien es la vida misma, nos fue revelado, y nosotros lo vimos; y ahora testificamos y anunciamos a ustedes que él es la vida eterna. 

 

**Cuando digo que he creído en el evangelio estoy diciendo que he dado lugar a Jesús en mi vida.

Estoy diciendo que vivo una experiencia real con Jesucristo, que lo que vivo es más que palabras, más que enseñanzas.

Es una experiencia continua y vital que afecta todo lo que soy: cuerpo, alma, espíritu, relaciones, propósito.

 

**Cuando digo que he creído en el evangelio estoy diciendo que he creído en el mensaje de salvación de Dios para las personas. Creo que el evangelio es palabra de Dios y no de hombres.

El evangelio no es un conjunto de normas religiosas o filosóficas que las mismas personas han confeccionado.

 

**Cuando digo que he creído en el evangelio estoy diciendo que creo que Jesucristo es mi Salvador.

Y no estoy diciendo que estoy creyendo en un conjunto de normas morales que al cumplirlas me aportan salvación o me elevan al status de buena persona.

Creo que Jesucristo ha perdonado mis pecados, mis errores, y me ha hecho comenzar una vida nueva, de verdadera libertad de mis debilidades, de la realidad de la intervención divina en mi vida, y de esperanza de que mi vida no se perderá sino que seguirá existiendo en el cielo.

 

**Cuando digo que he creído en el evangelio estoy diciendo que he creído en las enseñanzas de Jesús. Sus palabras son para mi la verdad por la que voy a conducir mi vida.

Y no estoy diciendo que no voy a respetar otras formas de entender la vida, sino que yo creo que la Palabra de Dios es Verdad.

 

** Cuando digo que creo en el evangelio, estoy diciendo que creo en la persona única y maravillosa de Jesús, que vivió de forma coherente con lo que enseñaba. Su vida, muerte y resurrección autentifican quien es él: el Hijo de Dios y Salvador de los hombres.

Print Friendly, PDF & Email