La comedia ha terminado

“Aplaudid amigos, la comedia ha terminado” dijo Bethoveen en su lecho de muerte. Las frases célebres sirven para recordarlas en ciertos momentos, para inspirarnos, quizás alguna para motivarnos, pero dudo que por sí misma una de estas frases cambie nuestra vida.

Jesús dijo antes de morir: “Consumado es” (Juan  19: 30) Jesús no dijo “estoy acabado” o “todo está perdido”, eso es lo que creían los religiosos, que habían acabado con Jesús al verlo morir en la cruz. Lo que Jesús estaba diciendo con “consumado es” era que “todo se ha cumplido” y no era una expresión de derrota sino de VICTORIA. Estas palabras de Jesús traen esperanza a la humanidad. Para el que no cree porque puede creer y para el creyente en Jesús porque sabe que puede caminar en victoria sobre las circunstancias.

En griego la palabra para “consumado es” es “tetelestai”. Palabra que tenía varios significados:

  • Cumplido el trabajo, las tareas. Usado por un siervo o un trabajador.
  • Dictada la sentencia, se ha hecho justicia, se ha cumplido la condena. Usado por un juez.
  • Pagada la cuenta, pagado al contado, deuda cancelada. Usado por un cobrador o contable.
  • El sacrificio ha sido hecho. Usado por un sacerdote.
  • Hemos ganado la batalla. Usado por los soldados.
  • La pintura está terminada, el cuadro está completo. Usado por un artista.

Cuando Jesús pronunció esta palabra “tetelestai” lo que estaba diciendo era:

  • Dios cumplió lo que prometió: enviar un salvador. En Jesús y por medio de Jesús se cumplen las promesas de Dios.
  • Queda saldada la deuda que las personas tenían con Dios. Cada persona por su pecado queda separada de Dios, pero por medio de Jesucristo recibimos perdón de pecados. Somos reconciliados con Dios y recibimos vida eterna.
  • El poder de satanás es destruido.
  • La obra dada para hacer con las personas está terminada. Jesús te da una nueva vida y cumplirá toda su obra y propósito en ti.

Jesús muriendo, para dar vida eterna a las personas. Poniendo fin a su vida, para dar nueva vida a las personas. Clavado a una cruz para poner en verdadera libertad a las personas. Maldito en la cruz, para traer bendición a las personas. Llevando el pecado sobre su cuerpo en la cruz, para traer perdón a las personas.

¡Todo esto significa “consumado es”! Y todo esto es posible para tu vida si pones tu fe en Jesús.

 

Print Friendly, PDF & Email