La Mejor Noticia

El evangelio, la mejor noticia.

 

La carrera del maratón se inspiró en relatos de la batalla de Maratón, que tuvo lugar en 490 a. C. en la que los griegos derrotaron a los persas.

Un heraldo llamado Tersipo o Eucles, otros dicen que fue Filípides, fue enviado de Maratón a Atenas para avisar de la victoria, corrió equipado con sus armas y murió tras anunciar la noticia.

 

A la buena noticia de la victoria en la batalla se le llamaba evangelio. La palabra evangelio significa eso buena noticia.

 

Vayamos al contexto religioso de la palabra evangelio, ¿qué significa?

Leamos Lucas 4: 43

“Pero Jesús les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.”

 

El evangelio es la buena noticia de que habiendo perdido los hombres la batalla más importante, Dios por medio de Jesucristo nos da la victoria.

 

 

Todos somos pecadores ante Dios y por esta causa todos después de nuestra muerte no podremos estar con Dios sino que seremos separados de él eternamente en el infierno.

“Pues todos hemos pecado” “la paga que da el pecado es la muerte” Romanos 3: 23; 6: 23.

“las maldades que hemos cometido han levantado una barrera entre nosotros y Dios” Isaías 59: 2.

 

Nadie puede justificarse por sus faltas ante Dios. Ni el dinero que podamos pagar nos puede justificar, ni nuestra buenas obras nos pueden justificar, ni declararse seguidor de una religión nos puede justificar ante Dios.

Nosotros no podemos hacer nada para salvarnos a nosotros mismos.

“nadie puede alcanzar la meta de la gloria establecida por Dios” Romanos 3: 23

 

La buena noticia que nos da Dios mismo es que él nos justifica, nos perdona y nos libra de separarnos de él eternamente en el infierno, por medio de Jesucristo.

“Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Jesucristo, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados” “el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Jesucristo” Romanos 3: 24; 6: 23.

 

Sí, Jesucristo pagó con su vida en la cruz la condena por nuestros pecados. Así  nosotros podemos recibir el perdón de Dios.

“Jesús mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz” 1ª Pedro 2: 24.

Y también podemos recibir la vida eterna en el cielo.

“Dios ama tanto a todas las personas, que ha dado a su Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda sino, sino que tenga la vida eterna” Juan 3: 16.

 

Como Jesús es el único que ha venido del cielo y es el único que ha muerto y resucitado volviendo al cielo, Jesús es el único camino a Dios, al perdón y al cielo.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre sino por medio de mí.” Juan 14: 6.

 

¡Este es el verdadero evangelio, esta es la mejor noticia!

LA NOTICIA DE QUE HEMOS GANADO LA BATALLA

JESUS GANO LA BATALLA Y HA VENIDO EL MISMO A DARTE LA BUENA NOTICIA

Ahora nos toca a cada uno de nosotros recibir la buena noticia y aceptar la victoria de Jesucristo como nuestra.

 

Print Friendly, PDF & Email