Las enseñanzas de Jesús mejoran la calidad de vida

Mateo 4: 4

¿Por qué hacemos énfasis en leer las enseñanzas de Jesús, y en venir a nuestras reuniones y poner atención en el mensaje?

Porque las palabras de Jesús mejoran nuestra calidad de vida.

 

Jesús enseñó que necesitamos su palabra porque es el verdadero alimento para la persona, es el nutriente espiritual, y también nos enseñó que su palabra construye nuestra vida de forma segura. Su palabra nos aporta calidad de vida, Mateo 7: 24-27. Aporta el crecimiento y la seguridad que no nos dan otras enseñanzas porque su palabra es vida, está viva y es eficaz.

 

*Su palabra nos ayuda a mejorar nuestro propósito.

Nos ayuda a ver el verdadero significado de la vida y nos lleva a hacer cosas que antes no hacíamos y que nos aportarán realización, incluso cosas que hoy nos pueden parecer imposibles de hacer. Además de ver cómo lo que hacemos sirve de ayuda a otras personas.

 

*Su palabra nos ayuda a mejorar nuestra relaciones.

Primero porque nos mostrará el verdadero significado de la amistad y el amor, aprendiendo a conducir nuestras relaciones de una manera más saludable.

Segundo porque nos enseñará a perdonar, porque al vernos nosotros cómo realmente somos comprenderemos que así son también los que nos rodean encajando mejor sus errores. Así construiremos relaciones más sanas en base al dialogo, la comprensión, el perdón y el amor.

 

*Su palabra nos ayuda a mejorar nuestro caminar.

Ya que es luz para nuestra vida, luz exterior y luz interior.

Su palabra es como una lámpara para nuestro camino que nos impedirá caminar a oscuras y así no tropezaremos con los muchas engaños y encrucijadas de la vida, y así sabremos trazar con más garantía nuestro camino.

Pero también es una luz interior, que nos hace conocernos y sacar lo que en nosotros no sirve para edificarnos de forma saludable. Nos hará estar más contentos con nosotros mismos haciéndonos verdaderamente libres de lo que nos aprisiona y de nuestras propias maldades.

 

*Su palabra nos ayuda a vivir nuestra experiencia particular con Dios.

Nos aporta fe. Es la forma que tenemos de conocer a Jesús y conociéndole terminaremos creyéndole. Las experiencias que viviremos con Jesús fortalecerán nuestra fe en él.

Y la fe en Jesús es totalmente necesaria porque nos enseñará que solo en él está la vida plena y también la vida con él después de nuestra partida de este mundo, la vida eterna.

 

¡MEJORA TU VIDA CON LA PALABRA DE JESUS!

Print Friendly, PDF & Email