Tema 10 El Bautismo en Agua

Mateo 28: 19 RV60: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo»

El bautismo es ordenado por Jesucristo y debe de ser asumido por los que ya han creído en Jesucristo como su Salvador y Señor.

 

Gálatas 3: 27 NTV: «Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva»

Con el bautismo se da testimonio de la nueva vida que hemos recibido por la fe en Jesucristo.

Romanos 6: 3, 4 TLA: «Ustedes bien saben que, por medio del bautismo, nos hemos unido a Cristo en su muerte. Al ser bautizados, morimos y somos sepultados con él; pero morimos para nacer a una vida totalmente diferente.»

Con el bautismo se da testimonio de la identificación con Jesucristo en muerte, sepultura y resurrección, pues morimos al pecado y recibimos una nueva vida que la vivimos en rectitud.

1ª Corintios 12: 13. «Pero todos fuimos bautizados por el mismo Espíritu Santo, para formar una sola iglesia y un solo cuerpo.»

Con el bautismo se da testimonio de la identificación con el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

 

La palabra que utiliza Jesús para bautismo significa dejar totalmente mojado, sumergir. Por esto nuestra forma de bautizar es sumergiendo al creyente totalmente en agua.

 

Ahora que has creído en Jesucristo y has nacido de nuevo como un hijo de Dios toma la decisión de obedecer a Jesús y bautízate en agua.

Print Friendly, PDF & Email