Tema 11 Dando a conocer a Jesús a otros

Marcos 1: 16-18.

 

La iglesia de Jesucristo siempre ha dado a conocer a Jesús a las personas. No como una actividad proselitista y sectaria, no como una actividad para atrapar a las personas y sacarles provecho.

Porque Jesús no se daba a conocer a las personas para sacarles provecho, él dijo: “Yo he venido para buscar y salvar lo que se había perdido” (Lucas 19: 10). Estas acciones significan dar y nunca aprovecharse. Jesús vino para dar salvación a todas las personas.

 

Jesús dedica toda su vida para llevar el mensaje del reino de Dios y termina dando su vida para salvar a toda la humanidad.

Ciertamente Jesús vino a la Tierra como hombre y se fue de esta Tierra después de haber cumplido su misión. Y dejó a hombres que siguieran con esa misión, que también nos dejó a todos nosotros:

Marcos 16: 15 «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura»

Mateo 28: 19 id, y haced discípulos a todas las naciones”

 

La verdadera misión de los seguidores de Jesús es seguir llevando al resto de la humanidad el mensaje de salvación.

Y los verdaderos seguidores de Jesús se distinguen porque no quieren sacar provecho, los verdaderos seguidores de Jesús se esfuerzan por los demás y dan a los demás.

 

La única forma de pescar hombres es como Jesús lo hizo y así nos manda que hagamos nosotros, que les demos sus enseñanzas, su Palabra, la Verdad de Jesús:

Mateo 28: 20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.”

 

El Espíritu Santo nos capacita para la tarea de hablar a otros de Jesús, Lucas 24: 47-49; Hechos 1: 8.

Prepárate para compartir el evangelio con otras personas:

– Ten en cuenta versículos de la Biblia que hablan de la salvación.

– Ten en cuenta cómo fue tu proceso de creer en Jesús para contarlo a otros, es lo que llamamos «nuestro testimonio». Cuenta cómo era tu vida antes de conocer a Jesús, como te presentaron a Jesús, y como es tu vida ahora.

– Si te lo permite haz una oración por la persona guiándola a aceptar a Jesús como Salvador.

Print Friendly, PDF & Email