Vino Nuevo

Jesús anunció un vino nuevo para el que le creyera y se dejara transformar:

Marcos 2: 22 «Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.»

Nosotros también podemos experimentar pasar a otro nivel de vida dada por Dios.

Jesús nos llama a salir de lo aparentemente normal y experimentar lo nuevo y abundante que él viene a darnos.

Pero es necesario disponernos a los cambios a los que el Señor nos llame, no podemos seguir diciendo que lo que vivimos es lo mejor, como decían muchos de los que le escuchaban:

Lucas 5: 39 «Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.»

 

Solo pasar a un nuevo nivel nos hará disfrutar de la plenitud que Dios tiene para nosotros:

Gálatas 4: 1, 2 NTV: «1 Piénsenlo de la siguiente manera: si un padre muere y deja una herencia a sus hijos pequeños, esos niños no están en mejor situación que los esclavos hasta que se hagan mayores de edad, aunque son los verdaderos dueños de todas las posesiones de su padre. 2 Tienen que obedecer a sus tutores hasta que cumplan la edad establecida por su padre.»

Porque el que sigue siendo niño no puede gestionar la herencia que le corresponde.

¡Son necesarios cambios para pasar a otro nivel!

 

Es necesario entregar nuestra vida a Dios como nos enseña su Palabra:

Romanos 12: 1, 2 PDT «1 Por eso hermanos, puesto que Dios nos ha mostrado tanta misericordia, les ruego que entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido. 2 No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él.»

Entregamos no solo el pecado sino pesos que llevamos con nosotros y que nos impiden entrar al nuevo nivel de Dios: Hebreos 12: 1 PDT «Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante. Quitemos de nuestra vida cualquier cosa que nos impida avanzar, especialmente el pecado que nos hace caer tan fácilmente.»

 

Rindamos y entreguemos a Dios todo lo que nos impide avanzar y recibir el vino nuevo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email